Il Nero di Luna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Las Órdenes BienvenidoLas Órdenes Oniline
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Registro de Orden
Las Órdenes EmptyMiér Feb 02, 2011 5:36 am por Nai

» Registro de Raza
Las Órdenes EmptyLun Ene 31, 2011 5:44 am por Nai

» Registro de Imagen
Las Órdenes EmptyLun Ene 31, 2011 5:35 am por Nai

» Naisha
Las Órdenes EmptyLun Ene 31, 2011 5:22 am por Nai

» La gota que colma el vaso [LIBRE]
Las Órdenes EmptyLun Ene 31, 2011 2:12 am por Talon Nóbile

» Marco Stephano Abagnale
Las Órdenes EmptySáb Ene 29, 2011 12:34 pm por Marco

» In girum imus nocte et consumimur igni
Las Órdenes EmptySáb Ene 29, 2011 5:08 am por Carlo Fermi

» Avalon
Las Órdenes EmptySáb Ene 29, 2011 3:49 am por Aradia della Mezzanotte

» Rituale di morte [Privado]
Las Órdenes EmptyMiér Ene 26, 2011 6:03 am por M. Simonetta Fioranelli

Las Órdenes Staff
Navegación
Las Órdenes Memu-2
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Lun Oct 21, 2013 12:52 pm
Compañeros
Las Órdenes Afiliados

 

Foro Hermano:


Las Órdenes

Ir abajo

Las Órdenes Empty Las Órdenes

Mensaje por Francesco Foscari Vie Dic 17, 2010 6:07 am

Las Órdenes

Al principio, los humanos fueron personas sagradas: brujos y chamanes que guiaban los destinos de las tribus nómadas por las llanuras de Europa. Cuando la gente dejó de vagar para asentarse en urbes y pueblos pronto descubrieron que no eran los únicos dotados y sintieron la necesidad de unirse. Así surgieron las primeras órdenes mágicas.

En este post no solo se recogen dichas órdenes, sino las órdenes menores (tanto de dotados como de mundanos), englobadas en el apartado de "Independientes". A excepción de estos últimos, que por sus características se recogen al final, el resto de hermandades están ordenadas alfabéticamente:


Francesco Foscari
Francesco Foscari
Il Dux
Il Dux

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/10/2009

https://ilnerodiluna.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las Órdenes Empty Re: Las Órdenes

Mensaje por Francesco Foscari Vie Dic 17, 2010 6:46 am

Centinelas

Las Órdenes Centinelas2

Los Centinelas son, en pocas palabras, los Paladines de Dios. Todos ellos conforman aquella facción de la Iglesia activa y guerrera, fieles a las órdenes directas del Clero.

Los centinelas vigilan la oscuridad, llevan haciéndolo desde los albores de la Iglesia. Cuando el cristianismo cobró importancia y solidez descubrió que había muchas más amenazas en las sombras de las que ellos creían, y no todas con pezuñas y cuernos: vampiros, demonios de todas las clases y colores, el propio Loto Negro… Así, alrededor del S. XI y XII surgieron ellos, para vigilar lo que acechaba en las sombras. La destrucción de toda aberración que se aleje de la definición de "hijo de Dios", además de su inquebrantable fe, son los ideales que les mueven.

Oficialmente no existen, al igual que no estuvieron en las Cruzadas; pero la realidad es otra. Son un secreto bien guardado.

Tres verbos los definen: investigar, cazar y erradicar. Bajo esos divinos preceptos, la orden se subdivide en dos categorías de vital importancia que conviven en una armonía necesaria:

· Inquisidores: Son la rama religiosa de los Centinelas, y está compuesta únicamente por dotados. Eso sí, y en aras de la hipocresía eclesiástica, para ellos no son dones mágicos como los que enarbolan los brujos, sino el Don Divino: han sido bendecidos por el Señor para acabar con toda esa ralea. Caballeros de Dios, eruditos y guerreros eclesiásticos, todo en uno. Magnifican su saber y su cultura en todas las artes con la destreza en las armas. Actúan más como Guardianes del Clero que como cazadores en sí mismos, y son la élite de la Iglesia: ellos se dedican a hacer valer su ley en las calles. La lanza es su arma simbólica, y se dice que su origen está en la orden de los Templarios. NO admiten mujeres entre sus filas.

· Buscadores: la rama no-religiosa, y todo aquel que pertenece a ella es exclusivamente mundano: no poseen dones. Eso sí, lo compensan con un dominio físico de las armas, la caza y la captura de seres sobrenaturales aún más especializado que el de los propios Inquisidores. Éstos ungen a los Buscadores, les otorgan entrenamiento específico que luego ellos perfeccionan por su cuenta y les arman con armas, armaduras y objetos "santificados" con el Don Divino. No son necesariamente eruditos y pueden proceder de toda clase y condición social. Ni siquiera tienen por qué ser creyentes, aunque lo oculten: son los perros de presa de la Iglesia. Esta facción sí admite tanto mujeres como hombres: lo único que importa es que sepan cazar.

· Eruditos: Son una rama de los centinelas no-guerrera supeditada a los Inquisidores, y entre los que se cuentan investigadores, filósofos y curanderos del Clero, tanto mundanos como dotados. Abundan las mujeres, especialmente entre el último grupo, y suelen ser mujeres castas y vírgenes procedentes de alguna congregación religiosa e instruídas para ser dignas hijas de Dios. No es extraño que algún Erudito acompañe a un Buscador en alguna misión ofensiva; como protector, ayuda espiritual y sanador.

El símbolo de la inquisición es una paloma blanca de perfil sosteniendo una rama de laurel, sosteniendo en su cabeza una corona de oro con tres picos: la Santa Trinidad, y a su vez las tres bases de la Iglesia: el Clero, la Inquisición y los Buscadores.

Situación actual

Al Clero no se le ha pasado por alto la nube negra que asola la ciudad, y mucho menos a los Inquisidores; ellos huelen la verdad: magia, oscura y destructiva. En estos momentos los Centinelas han decidido endurecerse e iniciar una "Purga" de magos, o dicho de otro modo un exterminio a gran escala: buscan y cazan magos, depositando su atención no solo en la corrupta orden del Loto ni en los irritantes Rosacruces, sino sobretodo en los strega: están débiles, divididos ahora mismo, y así pues son fáciles de capturar y destruír. Mientras que esto es sobretodo tarea de los Inquisidores, a los Buscadores se les ha ordenado darle máxima prioridad a la caza de vampiros y gattos, en ese orden de prioridad. Los Hijos de Dios no están dispuestos a permitir que más aberraciones sobrenaturales pululen por la ciudad a sus anchas, ya que están decididos a devolverle su equilibrio y esplendor.


Dones Mágicos
* Aplicables SOLO a los Inquisidores y en algunos casos a los Eruditos (marcado esto último con un *).

Iluminación: Esta capacidad les permite invocar el poder divino, ya sea a través de la manifestación de sus Ángeles, o combinándola con la magia de esencia, haciendo que cualquier hechizo que realicen sea mucho mas efectivos contra criaturas arcanas. Con este habilidad pueden crear fuego arcano, que es muy efectivo contra vampiros y demonios.

Esencia: Son capaces de darle forma a la parte más pura de la energía, siendo hábiles en la creación de círculos de protección y otras medidas protectoras, usando la energía en su estado mas puro. Gracias a la magia de Iluminación, sus sellos y círculos de protección son especialmente seguros contra los demonios.*

Profecía: Algunos Inquisidores poseen "don profético". Tienen visiones o interpretan señales que atribuyen a la Voluntad Divina. En muchos casos esta capacidad puede ser de gran ayuda, pero en otros lleva a la persona a creerse siempre en posesión de la única verdad.*

Vida: Tienen una gran comprensión del tapiz de la vida, tanto para bien como para mal. Normalmente son capaces de sanar muchas heridas y enfermedades, concediéndole al trabajo el título de milagro y el mérito de la sanción a su divinidad. Otras, en cambio, pueden emplear una inversión del don y emplearlo para hacer daño, e incluso torturar.*

Comunicación con los espíritus: En este caso tienen la capacidad de percibir sólo a los espíritus de origen humano, y de ofrecerles consuelo y guía para llegar al otro lado.*

* Por norma, los dotados de esta Orden con el don de la Profecía carecen de dones sanadores y viceversa.
Francesco Foscari
Francesco Foscari
Il Dux
Il Dux

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/10/2009

https://ilnerodiluna.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las Órdenes Empty Re: Las Órdenes

Mensaje por Francesco Foscari Vie Dic 17, 2010 6:50 am

El Gremio

Las Órdenes Gremios

En una ciudad como Venecia siempre han existido ladrones y asesinos, pero en sus inicios no eran más que un caos sin orden ni propósito; una víctima fácil de las autoridades.

Pero todo cambio cuando llegaron ellos, las "sombras de oriente", encapuchados enigmáticos tan capaces de fundirse con las sombras que rayaban lo sobrenatural. Pronto se hicieron con el control de la comunidad de ladrones, acabando con los pequeños e insignificantes cabecillas y envolviendo a los demás bajo su manto.

Se rumorea que el líder Gremio de Asesinos es un hijo bastardo de la orden de los Hassasin de Damasco. Doscientos años atrás sus seguidores le conocían como “el águila”, y aún a día de hoy le llaman igual. Nadie ha visto su rostro nunca, y según todos es el mismo hombre que antaño llegara en un barco desde su Damasco natal.

Ellos han organizado a la escoria de Venecia, ofreciéndole protección a las cortesanas, refugio a los ladrones y entrenando solo a los dotados como a la élite de expertos asesinos; aunque, por descontado, los mundanos también pueden pertenecer a la orden. En la "Ciudad de los Ladrones" también ocultan a muchos de los gattos libres que quedan en la ciudad, ya que ésta es una de las pocas órdenes de dotados que no los utiliza para sus ritos.

El Gremio, a diferencia de su orden Madre, sí acoge a mujeres entre sus filas, infiltrándolas entre las cortesanas de la ciudad. Además de ser entrenadas en el manejo de diversas armas, también son adiestradas en la fabricación de venenos; y se convierten, dada su posición, en las mejores espías de la organización.

La Hermandad tiene su propio sistema de valores; y aunque aceptan encargos de cualquiera si tiene el dinero suficiente para pagarles, no son muy partidarios de que el poderoso abuse del pobre. Así, suelen intervenir si la Guardia abusa de mendigos, mercaderes y zíngaros.

A pesar de que muchos crean que su sistema de valores deje mucho que desear, los asesinos siguen a rajatabla "el Credo"; impuesto por el "Viejo de la Montaña" hace ya muchos años, en el Alamut:

- Ley del Liderazgo: Honraréis al más antiguo entre vosotros ya que él gobernará mi casa en mi ausencia.
- Ley de la Protección: Proteged a vuestros Hermanos y tratadlos con honor en todos los sentidos.
- Ley de la Destrucción: No matéis a vuestros allegados, ya que ese juicio se reserva sólo al más antiguo.
- Ley de la Palabra: No mintáis a los que debéis Lealtad, ya que mi casa se construyó sobre la Verdad.
- Ley del Juicio: Juzgad a los que abusen de su poder y castigadlos si lo merecen.

La Orden con la que tienen más afinidad es la Stregeria; cuando llegaron a Italia, los stregas les enseñaron los secretos de los venenos a cambio de protección, y entre ellos aun existe el pacto que firmaron en sus comienzos.

Situación actual

Una palabra podría definir el ambiente que reina entre los hermanos del Gremio: tensión. Y es que, tal y como ha funcionado la orden desde sus comienzos, los ladrones y asesinos que la conforman se entregan al mejor postor a cambio de grandes sumas de dinero... incluso a organizaciones como el Loto Negro o los propios Centinelas. Esto hace que, en parte, muchos violen dos de sus normativas principales: primero, la Ley del Juicio, pues trabajando para el Loto en vez de castigar su abuso (un abuso que la élite de asesinos dotados conoce muy bien) no la honran; y segundo, el Pacto Strega, dado que con tales decisiones las entregan en bandeja en vez de protegerlas. El problema básico es que Venecia se haya en una peligrosa crisis económica por culpa del control asfixiante del Loto y el Príncipe, por lo que la necesidad de obtener suministros y alimentos para la Corte de los Milagros les ha llevado a dejar su ética en segundo plano en favor del dinero, salga de donde salga. No a todos, y algunos aún le dan prioridad a su honor; en estos momentos, dos facciones comienzan a enfrentarse dentro del Gremio, y se habla de posibles "golpes de estado"...


Dones Mágicos

Entropía: Tienen la capacidad de modificar el tapiz de la realidad para alterar los acontecimientos, modificando tanto su propia suerte como la de los demás. Esta habilidad es DIFÍCIL, dado que además de requerir concentración intuitiva extrema, la suerte (como el futuro) está en constante cambio, y es algo difícil de controlar.

Ilusión de la sombra: Esta habilidad mágica es la que permite a los asesinos atacar sin ser vistos, pues se funden con las sombras o se camuflan en el entorno. Así, generan una ilusión en la mente de quien le observa.

Vida: Tienen una gran comprensión del tapiz de la vida, en este caso conocer instintivamente los puntos vitales del ser humano, y los de mayor daño. También gozan de la capacidad de percibir qué dosis de veneno, o antídoto, aplicarle a un amigo o enemigo.

Vista de Águila: Es la capacidad que tienen de percibir auras y presencias sobrenaturales que el resto de mortales no ve. Intuyen también, en algunos casos, posibles intenciones hostiles.
Francesco Foscari
Francesco Foscari
Il Dux
Il Dux

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/10/2009

https://ilnerodiluna.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las Órdenes Empty Re: Las Órdenes

Mensaje por Francesco Foscari Vie Dic 17, 2010 6:53 am

LOTO NEGRO

Las Órdenes Lotonegro

Los orígenes del Loto Negro se pierden entre las arenas del tiempo, según las confesiones que los Centinelas han sacado de ellos en las cárceles inquisitoriales. Ellos hablan de un misterioso príncipe hindú que una vez sintió la llamada del "Innombrable Durmiente", y viajó por el desierto hasta llegar a la ciudad de los Djins. En ella, encontró revelación y poder a través de una extraña esfera negra enlazada a los dioses antigüos dormidos, locos y dementes. Ella, o más bien ellos, le otorgan el poder a la Orden... o eso afirman.

En realidad, se desconocen los motivos por los que el Loto llega a Venecia, pero con frecuencia puede verse a sus miembros merodeando por las catacumbas cercanas a la "Ciudad de los Ladrones", como si buscaran alguna clase de reliquia que ellos ocultan; o tal vez es que buscan capturar a los pocos gattos libres que quedan en la ciudad, necesarios para sus tenebrosos ritos.

Dichos ritos están dedicados principalmente al "Durmiente", un dios oscuro y primitivo cuyo nombre no osa pronunciar jamás ninguno de sus acólitos. Según sus profetas, el Durmiente permanece oculto; dormido, evidentemente, en las profundidades de un océano, esperando a que sus seguidores le despierten. Aparte de a él, los brujos de la Orden rinden culto a una gran lista de dioses oscuros y olvidados, conocidos como los "Dioses Locos"; y con su llegada a Venecia, tampoco mostraron mucho reparo a la hora de adoptar en su panteón a todos los demonios judeocristianos.

Como organización tienen un Consejo de Ancianos; quienes, aliados también con un Gran Maestre, dirigen y deciden el camino de la Hermandad. Su principal objetivo es corromper el mundo que conocemos para reunir, así, la energía necesaria que romperá los sellos del Durmiente; los sellos que le mantienen cautivo.

Casi siempre reclutan a sus miembros de entre las filas de otras Órdenes, ejerciendo sobre ellos los poderes de la tentación, la locura y la corrupción. Es por ello que, además de enarbolar las habilidades propias de su orden, también conservan algunas de las otras.

Situación actual

En tres años, el Loto Negro ha conseguido uno de sus más ambiciosos propósitos: infiltrarse en las dependencias del gobierno por la puerta de atrás y, poco a poco y con paso seguro, hacerlo suyo. Así, con sutileza y engaño, la Orden ha conseguido hacerse con el control de la ciudad, uno que cada día crece y se hace más fuerte. Los principales magos y brujos de la Hermandad han pactado alianza con el Príncipe de los Vampiros y sus hijos, criaturas que como ellos codician el poder. Ahora mismo son férreos, iderruíbles y, sobretodo, astutos.

Dones Mágicos

Esencia: Son capaces de darle forma a la parte mas pura de la energía, siendo hábiles en la creación de círculos de protección, y otras medidas protectoras, usando la energía en su estado mas puro. También son buenos con sellos y hechizos de atadura (neutralización). Ser maestros de la esencia les permite invocar y mantener encerrados a toda clase de espíritus malignos, y utilizarlos para sus propósitos.

Mente: Otra de sus especialidades es la magia de la mente, siendo capaces de introducirse en la mente de otra persona para leer sus pensamientos, crearles ilusiones, controlarlos y otras prácticas que a veces son de dudosa ética. También sirve como mera medida de protección en torno a la mente del propio mago, ocultando y acallando sus pensamientos.

Profecía Oscura: poseen "don profético". Tienen visiones o interpretan señales que atribuyen al Durmiente. En muchos casos esta capacidad puede ser de gran ayuda, pero en otros lleva a la persona a creerse siempre en posesión de la única verdad.

Don Oscuro: Es el don principal de esta orden. Este don les permite la evocación de oscuros y malignos espíritus, así como la corrupción de las almas. Con este don también pueden producir misteriosas enfermedades y provocar posesiones demoníacas en los no dotados.

Nigromancia: El don de adivinar a través de los cadáveres y de reanimar sus cuerpos para crear zombies, siervos y marionetas atadas a la voluntad del brujo. Esto último siempre lo realizan con la ayuda de un gatto, una fuente mágica sin la cual se agotarían demasiado.

*La magia más poderosa pasa cierta factura a estos dotados. Su presencia hace que las plantas se marchiten a su alrededor y no pueden ser curados con Magia de Vida, a menos que proceda de otros Lotos.

Importante: Debido a que son de los personajes más poderosos de la ambientación, la aceptación de este tipo de personaje se limitará a UNO a la semana.
Francesco Foscari
Francesco Foscari
Il Dux
Il Dux

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/10/2009

https://ilnerodiluna.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las Órdenes Empty Re: Las Órdenes

Mensaje por Francesco Foscari Vie Dic 17, 2010 6:55 am

Rosacruz

Las Órdenes Rosacruces

Rosacruz es sinónimo de "mago" y "brujo".

Pero a diferencia de los stregas, que vinculan su poder mágico a la comunión con la Naturaleza en todas sus formas, los rosacruces dedican cuerpo, alma y tiempo a la búsqueda del conocimiento mágico, a encerrarse en grandes bibliotecas, escudriñar pergaminos a la luz de una antorcha y, en definitiva, a cultivar la mente. Esta orden se ha dedicado casi desde sus orígenes a la observación de la magia y el estudio del saber arcano, y han aprendido a manejarlo a la perfección.

Entre los Rosacruces se encuentran algunos de los magos más poderosos. Podría decirse que son hechiceros curiosos y sabios eruditos.

Historia:

El origen de los rosacruces no es menos que interesante. Hasta cierto momento, la por entonces pequeña y modesta orden se mantenía en secreto a ojos indeseables; pero en el siglo XIII algunos maestros decidieron mostrarle al mundo su cara con el fin de reclutar jóvenes promesas. El motivo: la ordanización comenzaba a escasear en hermanos y a volverse débil.

La voz corrió por toda Europa como la pólvora: de la nada había surgido un grupo de magos, místicos y alquimistas que afirmaban curar todo tipo de enfermedades y poseer un poder inmenso. De debajo de las piedras empezaron a surgir rosacruces prestos a reclutar nuevos miembros. No obstante, esta propaganda les salió cara dada la incultura y la superchería letal de la época; y tras años de persecución, se han convertido en una Hermandad muy celosa de su intimidad y recelosa de los mundanos, de quienes dicen que siempre tratan de destruir lo que no pueden comprender.

Desde entonces la organización se ha mantenido en secreto y muchos susurran que tal acontecimiento fue obra de los Maestros de la Orden, una prueba que falló pues el mundo no esta preparado para la presencia abierta de los Rosacruz.

Pensamiento:

La orden considera que si el ser humano fue hecho a imagen y semejanza de los dioses, y tienen cierta chispa de su poder en ellos: la magia, y el derecho y deber de usarla. El derecho por su ascendencia y el deber de saber cómo emplearla. Por ello, todos los miembros se deben someter a un riguroso estudio en busca de la comprensión de la magia que no alcanzarán jamás en sus cortas vidas. De la comprensión nace después del control, dado que les interesa más el control de otros mundos y criaturas, como los elementales, que equilibrar una imaginaria balanza cósmica.

La magia flota en el aire y está al servicio del hombre. ¿Por qué no usarla? Esa es su filosofía principal.

La Rosacruz es una Hermandad, porque todo aquel que pertenece a ella establece un vínculo místico con los suyos más profundo que el lazo sanguíneo: han de protegerse entre ellos, dado que les ha tocado vivir en un mundo en el que la magia ha pasado a ser algo "diabólico". Precisamente por eso no suelen ser cristianos, sino que se consagran a dioses antiguos bendecidos con los dones de la sabiduría y la inteligencia.

Estructura de la Hermandad:

Para formar parte de los Rosacruces, el futuro iniciado recibe una invitación personal tras ser analizado por los miembros de la organización. Una vez dentro de la organización se descubre que está organizada en “capillas”, situadas en lugares emblemáticos, y formada a su vez a su vez por "cohortes": un grupo basado en la antigua unidad militar romana de unos 10 miembros, nunca más. Algunas de estas cohortes son fijas mientras que otras viajan errantes por toda Europa y Asia en busca de los secretos de la magia.

No obstante, las cohortes confluyen en una única sede principal, oculta a ojos de la Inquisición y la población mundana: los subterraneos de la Biblioteca della Luce Eterna.

¿Cómo son las pruebas a las que son sometidos los Escuderos?

Nadie, a excepción de los hermanos de pleno derecho de la Orden, lo sabe, dado que las pruebas de los novicios permanecen bajo el más riguroso SECRETO. Sin embargo, los rumores afirman que son durísimas y ponen en tela de juicio la vida, la cordura y el miedo de las jóvenes promesas de los Rosacruz: nadie pasa a ser miembro en vano...

Rangos de la Orden:

- Pajes: que aún no forman parte de la organización, sino que están bajo su vigilancia, normalmente sin saberlo.
- Escudero: un miembro a prueba.
- Jinetes: miembros de pleno derecho de la Orden.
- Tributo: Líder de una capilla.
- Duque: Líder de una orden regional.
- Gran Maestre: uno de los trece que lidera la Hermandad desde las sombras.

Los miembros de la orden son siempre Dotados y últimamente parece haber muchos de ellos… cosa que la organización ve como una señal, una bendición, dado que consideran que muy pronto necesitarán a los más miembros posibles. Nadie sabe exactamente qué es, pero todos intuyen que se acerca algo, ¿el Juicio Final? ¿El Apocalipsis? Nadie lo sabe pero muchos están tratando de averiguarlo ahora.

Existe también una leyenda: ciertos Rosacruces llegan a alcanzar a veces tal grado de poder que logran trascender de la muerte y desarrollar su potencial mágico de forma sobrehumana. Generalmente estos casos (ESCASOS y LEGENDARIOS) tienden a desvincularse de la Orden, enloqueciendo y buscando el poder por cuenta propia, aunque también se dice que ciertos Grandes Maestres son, en efecto, portadores de esta leyenda. Son los Liches, recogidos como los vampiros en la categoría de "no muertos" dada la edad centenaria que, se dice, son capaces de alcanzar.

Situación actual:

Pese a la tensión corrupta que se respira en Venecia, los rosacruces permanecen "en teoría" intocables. En teoría porque, pese a ser una orden férrea y poderosa protegida por el gobierno dado el campo que dominan (las bibliotecas, la investigación y el saber), los Centinelas arden en deseo de pillar a alguno desprevenido, capturarle, torturarle, interrogarle y sonsacarle lo que ellos creen que es la verdad: los Rosacruces tienen algo que ver con la corrupción de la ciudad, aliados en secreto con el Loto Negro. Por suerte, y al contrario que los strega, saben y pueden defenderse, y se dedican a hacer lo único que pueden hacer: iniciar una guerra política, audaz y velada contra el Loto Negro, prestos a desenmascarar los crímenes de la orden némesis.


Dones Mágicos

Cabe mencionar, antes de resumir los dones básicos de un Rosacruz, que la magia que emplean es ocultista y en ocasiones ritualista. Los rosacruces TEJEN la energía y le dan forma con el fin de provocar un efecto mágico, y es por ello que la disciplina elemental de todo paje, ya sea hombre o mujer, es aprender a hilar y zurzir tejidos físicos. En ocasiones se valen de "objetos" de materiales tales como el orihalcón o gemas de poder, dado que al imbuírlos con su poder incrementan los conjuros con resultados sorprendentes.

Magia elemental: A diferencia de las otras órdenes ellos no trabajan con los espíritus de un elemento, sino con la magia del elemento en sí. Este tipo de magia es muy poderosa y requiere una gran concentración; al mínimo error puede ocurrir un desastre. Dada la dificultad de esta magia, la mayoría de los rosacruces suele especializarse en un solo elemento.

Mente: Otra de sus especialidades es la magia de la mente, siendo capaces de introducirse en la mente de otra persona para leer sus pensamientos, crearles ilusiones, controlarlos y otras practicas que a veces son de dudosa ética. Por suerte, la Orden procura que solo la usen en caso de extrema necesidad; y además también sirve como mera medida de protección en torno a la mente del propio mago, ocultando y acallando sus pensamientos.

Esencia: Son capaces de darle forma a la parte más pura de la energía, siendo hábiles en la creación de círculos de protección y otras medidas protectoras, usando la energía en su estado mas puro. También son buenos con sellos y hechizos de atadura (neutralización).

Alquimia: Es su capacidad para cambiar la composición de la materia y transformarla de un material a otro. Esta practica requiere una gran cantidad de energía, y para objetos grandes o materiales muy complejos requiere el apoyo energético de un gato. La alquimia se extiende, por extensión, a un buen empleo de pociones, hierbas y ungüentos.

Vida: Tienen una gran comprensión del tapiz de la vida, tanto para bien como para mal. Junto a la Alquimia, esta habilidad les permite curar afecciones más graves, como las grandes discapacidades.

* A nivel mágico son una de las órdenes más poderosas. La desventaja es que suelen escoger a sus miembros entre estudiosos y eruditos, personas bastante vulnerables en el plano físico.
Francesco Foscari
Francesco Foscari
Il Dux
Il Dux

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/10/2009

https://ilnerodiluna.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las Órdenes Empty Re: Las Órdenes

Mensaje por Francesco Foscari Vie Dic 17, 2010 6:57 am

Stregeria

Las Órdenes Stregas

Son la orden más antigua y también la menos organizada de todas. Sus orígenes se remontan a la magia primitiva que practicaban los hombres y mujeres medicinas de los pueblos paleolíticos, y a los secretos y la cultura de los druidas ocultos en los bosques sagrados.

En los tiempos antiguos fueron un grupo numeroso, pero con la imposición del cristianismo como religión única comenzaron a ser perseguidos hasta que solo quedaron grupos pequeños y numerosos.

Por miedo a los juicios de fe toda su sabiduría se trasmite de modo oral, lo que ha provocado que, dado el aislamiento, se produzcan pequeños cambios en las tradiciones de una comunidad a otra.

A nivel organizativo suelen reunirse en grupos de cómo máximo trece personas, dirigidos por una suma sacerdotisa y un sumo sacerdote que actúan en cierto modo como padres espirituales del grupo, enseñando y cuidando a su clan. Su estructura es más bien familiar.

Creen en la Gran Madre Luna, nombrada Diana, y en un Dios solar llamado Lucifer; esto último provocó una férrea persecución por parte de las órdenes cristianas. No suelen realizar actos de magia destructiva, ya que creen en la "ley del retorno" (todo lo que se haga, bueno o malo, el universo lo devuelve por triplicado), pero en caso de necesidad no dudaran en hacer uso de ella. Tienen una gran afinidad con los hombres felino o gattos, a los que llaman "Magistello".

Sus herramientas de trabajo son sencillas, y normalmente objetos que se pueden encontrar en el campo y en una cocina cualquiera. Para sus ritos mas importantes prefieren trabajar desnudos.

Situación actual

Ahora mismo es precaria. Entre los Centinelas hay orden de caza y captura, una orden que se extiende a la Guardia por deseo de los astutos Lotos (a quienes les conviene); los Hijos de Dios insisten en verles a ellos como los culpables de la corrupción a la que se ha visto sometido el gobierno de Venecia, dado que ha sido obra de magos y brujas. Además de eso, la principal comunidad Strega de los bosques de Venecia carece ahora de Suma Sacerdotisa, muerta en circunstancias desconocidas.


Dones Mágicos

Fascinación: Con su energía son capaces de hacerse ver a ojos de los demás como la criatura mas hermosa e irresistible. Normalmente este poder es sobretodo efectivo con los Mundanos, ya que los dotados y otras criaturas acaban viendo el tapiz mágico oculto bajo ese atractivo.

Comunicación con los Espíritus: En este caso la comunicación ya no es solo con los espíritus de la Naturaleza, sino con todos; aunque normalmente prefieren tratar con los primeros y con los fantasmas, a los cuales suelen intentar guiar al Otro Lado. Con esta habilidad ya no solo evocan a los espíritus naturales, sino que consiguen su colaboración para realizar trabajos mágicos (un elemental de fuego puede prestar su ayuda para crear una bola de fuego).

Clarividencia: No todos los miembros de esta tradición la practican, ya que es un don natural y hay que nacer con él. Pero cuando los Strega encuentran a alguien de estas características se esfuerzan por entrenarlo al maximo. A veces este don va acompañado de alguna clase de Tara Fisica.

Vida: Tienen una gran comprensión del tapiz de la vida, tanto para bien como para mal. Ya no solo dominan la sanación de heridas, si no que trabajando con plantas son capaces de fabricar los más silenciosos ungüentos, venenos y sus antídotos.

Esencia: Son capaces de darle forma a la parte mas pura de la energía, siendo hábiles en la creación de círculos de protección y otras medidas protectoras, usando la energía en su estado mas puro. También son buenos con sellos y hechizos de atadura (neutralización).

* Las practicantes de la Stregeria suelen encontrarse o bien entre la gente mas humilde, o bien entre la mas liberal. Sus sacerdotes son en su gran mayoría campesinos, ladrones y bardos; mientras que sus sacerdotisas tienden a elegir el puesto de Cortesana, ya que les permite tener acceso a un poder y a una cultura que de otro modo les estaría vedado.
Francesco Foscari
Francesco Foscari
Il Dux
Il Dux

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/10/2009

https://ilnerodiluna.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las Órdenes Empty Re: Las Órdenes

Mensaje por Francesco Foscari Vie Dic 17, 2010 7:04 am

Independientes

Las Órdenes Independientes

Por motivos de trama, este será un grupo limitado, y solo se admitirán miembros que, pese a ser independientes, estén ligados a la trama de algún modo u otro o se vean afectados por la misma. Tenéis total libertad para decidir la forma en vuestra ficha, pero no se aceptarán independientes porque sí. Tened en cuenta, especialmente para los gattos que subsisten en solitario, los huérfanos y los magos desertores de otras órdenes, que vuestros personajes probablemente sean perseguidos por miembros de los Centinelas u otros magos, y que tenéis que ser coherentes a la hora de buscar cómo sobrevivir.

Ahora, aclarado eso, pasamos a explicaros los tipos de independientes que podéis ser:


Guardia de la Ciudad

Formada sobre todo por guerreros, sería en la época lo que a día de hoy es la policía. Tiene una gran organización militar y suele estar integrada por todo tipo de personas, pero en especial hidalgos de la nobleza, en algunos casos primogénitos que suelen obtener puestos de gran relevancia. También hay muchos hijos de burgueses que quieren lograr honores para su familia y mejorar su estatus. En los puestos más bajos, suelen encontrarse simplemente los varones del sector más bajo de la sociedad, y son los que peores condiciones tienen puesto que siempre son reemplazables.

En la actualidad, sus leyes se han endurecido, volviéndose mucho más inflexible. Pocos, más bien ninguno, saben que esto se debe a que el capitán, Damodred di Tylmarazzi, mantiene tratos con el Loto Negro. Él es el único miembro de la guardia conocedor de la situación real en Venecia, y de que esa oscura Orden es quien gobierna la ciudad desde las sombras.


Zíngaros:

También conocidos como gitanos. La mayoría viven en un campamento a las afueras de la ciudad, y son parte del final de la pirámide estamental de la sociedad. Visten ropas rasgadas, a menudo son ladrones, bardos o pícaros... En resumen, gitanos como ya hemos dicho. Muchos de ellos son nómadas, y no se establecen por mucho tiempo en un sitio, sino que viajan de ciudad a ciudad en sus carromatos, ofreciendo espectáculos y ferias al público, habitualmente de clase baja.

Entre ellos hay bastantes dotados, muchos de ellos huérfanos que nunca han pertenecido a otras órdenes y se refugian entre ellos, algunos incluso desarrollando sus habilidades gracias a la enseñanza de dotados más veteranos en los campamentos. También se puede encontrar entre los gitanos a algunos dotados que tras abandonar una orden, prefieren no arriesgarse a sobrevivir solos. De hecho, en la actualidad, muchas Stregas y Gattos encuentran cobijo y protección entre los Zíngaros, siempre se sobrevive más fácilmente en grupo que en solitario.

Por supuesto, la mayoría de gitanos no tiene en realidad ninguna habilidad mágica, y muchos son simples charlatanes que hacen artimañas para engañar a los mundanos con tal de sacar un beneficio económico. Sin embargo, muchos gitanos mundanos son capaces de entrever a través del tapiz mágico e intuir cosas, no tanto por don sino por educación familiar ya que suelen ser supersticiosos, hay dotados entre ellos y tienen mucho contacto con las Stregerias y los Gattos, luego no es de extrañar que ellos les hayan susurrado cosas o enseñado algo.

Nota: El número de gitanos dotados estará, obviamente, más restringido que el de mundanos.


Huérfanos

Dícese de los Dotados (magos) que no forman parte de ninguna Orden. Pueden ser personas que despertaron su don, pero no fueron descubiertos por nadie perteneciente a una Orden ni entraron en contacto con ninguna de ellas, o bien dotados que pertenecían a alguna de las Órdenes existentes pero por un motivo u otro la han abandonado.

Los primeros pueden no comprender la naturaleza de sus poderes, y la mayoría no han sido capaces de entrenar y desarrollar sus habilidades. Suelen ocultar lo que en realidad son e intentar camuflarse entre la sociedad, pero saben que son una presa fácil ahora que la Caza de Brujas ha ganado tanto poder… Sólo aquellos que han tenido algún maestro individual al margen de una Orden, o los que han buscado refugio con los gitanos y se han encontrado con otros dotados entre estos, han podido pulir su don, hasta el punto de haber magos que actúan en solitario por algún motivo, como por ejemplo, no compartir ideología con ninguna organización mágica. Sin embargo, esto no es lo habitual, y son muy pocos los casos de magos huérfanos que desarrollan su don al nivel de un miembro de una orden.

Entre los segundos, sin embargo, sí que puede ser algo más habitual encontrarse magos que saben manejar sus poderes, algunos a un gran nivel. Son dotados que han desertado de su Orden o han sido expulsados de esta. En el último caso no suelen ser muchos, puesto que en muchas ocasiones la pena por haber atentado contra una Orden es la muerte, y pocos son los que sentenciados consiguen escapar. Normalmente si algún huérfano lo es tras haber formado parte de una organización mágica previamente, se debe a que él mismo la ha abandonado, aunque de nuevo, es complicado dar la espalda a tu Orden fácilmente, y muchas veces se hace planificando una huida. De igual modo, saben que la situación actual es difícil y que están siendo perseguidos, no solo por los inquisidores, sino en muchos casos por su antigua Orden. Por eso algunos terminan ingresando en otra organización o refugiándose entre gitanos, salvo aquellos que tienen poder económico y contactos suficientes como para sobrevivir.

Nota: En la ficha se deberá especificar qué tipo de huérfano se es.


Nobles

Un noble nace, no se hace. Solo hay dos formas de pertenecer a la nobleza: nacer en el seno de una familia ya noble, o casarte con un noble. Normalmente esto último solo burgueses muy ricos pueden conseguirlo, mediante matrimonios de conveniencia en los que una familia noble en mala situación económica casa a uno de sus herederos con el hijo de algún burgués, de forma que ellos mejoran su situación económica y la familia burguesa consigue un título que mejore su estatus social. En algunos casos una familia importante de la burguesía puede comprar un titulo o serle concedido por el duque y forma a ser parte de la llamada "nobleza de toga", la más baja.

En general los nobles basan su poder en su su posición y estatus social, unido a una gran cultura: tened en cuenta que en aquella época tan solo los nobles, algunos burgueses y algunas cortesanas recibían educación y acceso a la cultura. La mayoría se dedican a la vida del lujo, sin preocuparse por temas mundanos. Normalmente intentan meter a sus hijos, en especial a los que no son primogénitos, en alguna orden o el clero para ganar mayor prestigio.

A día de hoy, se han enriquecido aún más, y muchos han caído en la corrupción de las sombras, siempre ocultándolo todo bajo la máscara de la hipocresía, claro está.


Burgueses

Son similares a los nobles pero sin un titulo. Los burgueses son sobre todo mercaderes que han hecho fortuna en los últimos años en que el comercio resultó ser tan rentable. Hace unos años, y antes de que el Loto se hiciera en secreto con el poder de la ciudad, tenían más poder incluso que las familias nobles, y muchas veces un número mayor de bienes. No obstante para ellos la mayor aspiración sería tener un titulo nobiliario, de ahí que usen su gran poder económico para tratar de desposar a una de sus hijas o hijos con algún miembro de la nobleza o intentar comprar un titulo.

Sin embargo, la burguesía se ha visto sumida en una crisis de comercio que azota la ciudad desde hace poco. Las razones son muchas, y los comerciantes no terminan por encontrar una solución. Todo apunta a que Venecia va camino de la ruina, y los comercios de los burgueses parecen destinados a la quiebra. Sólo unos pocos han conseguido mantener su economía mediante matrimonios o incluso tratos con nobles corruptos.


Aventureros

Los aventureros suelen ser nómadas, casi ninguno para mucho tiempo en un mismo sitio, y suelen viajar de un lado para otro. Algunos son asesinos a sueldo, mercenarios pagados por nobles o burgueses corruptos para llevar a cabo sus crímenes. Otros son guerreros que viajan en busca de torneos, que luchan por alguna causa muy personal, o que son contratados por familias para ofrecer sus servicios. También existen ladrones, la mayoría de guante blanco, y casi nunca tan hábiles como los del Gremio.


* Los "DONES" de estos grupos son muy ambiguos, y dependen mucho del personaje en sí y de su historia.
Francesco Foscari
Francesco Foscari
Il Dux
Il Dux

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/10/2009

https://ilnerodiluna.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las Órdenes Empty Re: Las Órdenes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.